Morales venció por primera vez en Santa Cruz. (Facebook de Evo Morales)

Morales venció por primera vez en Santa Cruz. (Facebook de Evo Morales)

Síguenos en Facebook



El presidente de Bolivia, Evo Morales, ganó las elecciones para su tercer período con un amplio apoyo de entre el 59,5 % y el 61 %, según los sondeos a boca de urna.

Las encuestas, que dan al empresario conservador Samuel Doria Medina entre el 24 % y el 25,3 %, fueron reveladas esta noche por medios de comunicación bolivianos.

Morales gobernará desde 2015 a 2020, en un tercer mandato que lo convertirá en el presidente que más tiempo ha estado en el poder en el país andino. Por primera vez en la historia, venció en la opositora Santa Cruz.

ENLACE: Evo Morales y las claves para alcanzar su tercer mandato

El escrutinio oficial del Tribunal Supremo Electoral se conocerá en las próximas horas. “Le vamos a dar un mazazo a los imperialistas, a los neoliberales, a los vendepatrias y a los separatistas”, había manifestado el mandatario, confiado en su victoria,

Bolivia se ha ganado los elogios de Wall Street debido al crecimiento económico sostenido, el aumento de las reservas internacionales y por tener la mayor tasa de inversión extranjera de Sudamérica en relación al tamaño de la economía.

ENLACE: ¿A qué se dedicará Evo Morales cuando deje la presidencia de Bolivia?

La reducción de la tasa de pobreza ha sido del 60% de la población al 45%, el salario mínimo se incrementó en 20% y los planes sociales de ayuda a madres solteras, ancianos y niños son factores por los que el presidente goza de la aprobación mayoritaria.