Julio Guzmán. (Foto: Andina)

Julio Guzmán. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El candidato presidencial de Todos por el Perú (TPP), Julio Guzmán, quien se ubica quinto en los últimos sondeos de intención de voto, se mostró hoy a favor de la unión civil entre personas del mismo género y de la despenalización del aborto por casos de violación.

JULIO GUZMÁN SOBRE ABORTO, UNIÓN CIVIL Y DROGAS

Sobre el primer tema, comentó que se debe propiciar en el Perú la construcción de los mismos derechos para todos, mientras que en el caso del aborto por violación sexual señaló que se debe respetar la decisión de la mujer ultrajada y no castigarla si opta por interrumpir su gestación.

“En el aborto por violación, estamos a favor de la despenalización, considerando que gran parte, un gran porcentaje de estos casos son de adolescentes”, manifestó el aspirante presidencial, en RPP.

Asimismo, se mostró en contra de una posible legalización de drogas ilícitas, como la marihuana, “no por un tema moral, sino institucional”, puesto que el Perú – dijo – no tiene la capacidad para regular y manejar una industria que no conoce.

Para Julio Guzmán, el Perú primero debería observar la experiencia y aprender de lo que ocurre con la legalización de las drogas en otros países de la región, como Uruguay, en lo referido a sus regulaciones e impactos.

JULIO GUZMÁN SOBRE TÍA MARÍA

En otro momento, indicó que, proyecto minero Tía María, en Arequipa, que originó meses atrás un conflicto social en la provincia de Islay, es muy importante para el país, por lo que, de llegar al gobierno, hará el máximo esfuerzo, pero ello – dijo – pasa por transmitir confianza y credibilidad.

“Hay que recuperar en el Estado la capacidad institucional de lidiar con los conflictos. Siempre habrá empresas responsables y prepotentes, clamores justificados de la población y también violentistas, pero el Estado debe tener presencia, construir servicios básicos para evitar que la gente entre en estos niveles de frustración”, aseveró.

SOBRE EDUCACIÓN

Asimismo, reafirmó que el camino del Perú hacia la modernidad pasa por tres revoluciones: educativa, digital y productiva.

Con relación al primer punto, Julio Guzmán cuestionó que, a pesar del crecimiento que experimentó el país en los últimos lustros, la calidad de la educación sea pésima, a lo que se suman el deficiente sistema de salud y los índices de inseguridad ciudadana.

“La agenda del Perú ha estado focalizada en lo que no debería ser lo prioritario. Nos encantaría que el ministro (de Educación), Jaime Saavedra se mantenga, para dar una señal de que la política educativa debe ser una política de Estado”, expresó.

De otro lado, al explicar por qué ejerció el cargo de viceministro tan solo por un año, el candidato mencionó que dicho cargo es técnico, y las decisiones orientadas a propiciar las grandes reformas son tomadas por funcionarios políticos, sobre todo, en un sistema presidencialista, como el peruano.

Otros aspectos que resaltó de sus propuestas de gobierno son la reforma tecnológica del Estado, la simplificación de trámites y el apoyo a las empresas.

Fuente: Andina


MIRA TAMBIÉN SOBRE ELECCIONES 2016

¿Seguirá subiendo Guzmán? http://bit.ly/1PvNHC4

Posted by La Prensa on viernes, 15 de enero de 2016


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter