Acuña recibió S/.88 millones de donaciones de accionistas de sus universidades. (Foto: Facebook /César Acuña)

Acuña recibió S/.88 millones de donaciones de accionistas de sus universidades. (Foto: Facebook /César Acuña)

Síguenos en Facebook



César Acuña, mientras sube en encuestas que le dan el segundo lugar, con lo que superaría PPK en la carrera hacia las elecciones 2016, es cuestionado por las grandes sumas de donaciones al líder Alianza por el Progreso (APP), investigadas en un proceso por presunto lavado de activos.

Según un informe de Perú21, César Acuña recibió por un acuerdo S/.88 millones 722.000 de los accionistas de las universidades César Vallejo y Señor de Sipán, de propiedad del candidato a la presidencia en las elecciones 2016, correspondiente a las utilidades que debían cobrar entre 2011 y 2014.


1. “De repente hay algún comentario o información, eso lo aclarará el jurado. Todo lo que he hecho en mi vida es transparente y honesto”.


2. “Lo que sí les puedo garantizar que todos los recursos que tiene APP son lícitos. Yo soy fundador y no tengo conocimiento de quién aportó y quien no aportó”. (Diciembre de 2015)

[Elecciones 2016: PPK y Acuña empatan en el segundo lugar con 13%, según Ipsos]


3. “El señor que se encargó de la investigación ha ido casa por casa a chantajear a los posibles aportantes. Hay gente que ha dicho que sí ha aportado y han publicado que no ha aportado. Hay que tener mucho cuidado con los medios”. (Diciembre de 2015)


4. “Una de las medidas que tomaremos es que ningún cesante debe ganar menos que el sueldo mínimo, eso es un gobierno con rostro humano”. (Diciembre de 2015)


5. “La humildad es de los inteligentes y la soberbia, de los ignorantes. Debo reconocer y valorar cuánta atención tomaron los empresarios cuando leía mi discurso, estoy contento porque soy maestro y se cuándo hay atención, sentí que sí llegué a ellos y creo que he enganchado con los empresarios”. (Diciembre de 2015)


LEE TAMBIÉN…

#Elecciones2016: los primeros candidatos de #CésarAcuña al #Congresohttp://ow.ly/Xhmem

Posted by La Prensa on martes, 19 de enero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.