PPK y Acuña están en el segundo puesto con 13%. (Foto: Andina)

PPK y Acuña están en el segundo puesto con 13%. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Una nueva encuesta da nuevas luces de cómo van las preferencias de los peruanos con miras a las elecciones presidenciales del 2016. Esta vez, Ipsos da un empate en el segundo lugar para los candidatos Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio, y César Acuña, de Alianza para el Progreso, después de Keiko Fujimori, que se mantiene en la primera ubicación con 33%, mientras Alan García aparece cuarto con 8%.

En la encuesta urbano-rural de El Comercio-Ipsos publicada este domingo, ambos postulantes al sillón presidencial disputan el segundo puesto con 13% cada uno.

Estos resultados son opuestos a lo reflejado, hace unos días, por la encuestadora CPI que dio al candidato César Acuña 15.2%, ubicándolo en el segundo lugar, y 13.1% para el aspirante a la presidencia, Pedro Pablo Kuczynski.

Durante la semana pasada, Datum presentó otro sondeo donde coloca a Kuczynski en el segundo con 14%, delante de Acuña que alcanzó 10%.

La encuesta publicada este domingo también sitúa a Julio Guzmán, candidato presidencial de Todos por el Perú, en el quinto lugar con 5%, mientras que Alejandro Toledo, líder de Perú Posible, aparece en el sexto con 3%.

Empatados con 2% en el sétimo lugar están la candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza; el representante del Partido Nacionalista, Daniel Urresti; el postulante de Solidaridad Nacional, Nano Guerra García; y Renzo Reggiardo, congresista y candidato de Perú Patria Segura.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .