Susana Villarán anunció que habrá una investigación sobre el estudio de Imasen. (Foto: Apega/Flickr)

Susana Villarán anunció que habrá una investigación sobre el estudio de Imasen. (Foto: Apega/Flickr)

Síguenos en Facebook



La actual alcaldesa de Lima, Susana Villarán, volvió a negar el uso de municipales para contratar a la encuestadora Imasen para que evalúe sus posibilidades electorales.

“Jamás se ha pagado un sol de la municipalidad de Lima para contratar encuestas o grupos focales de mi campaña”, señaló hoy a través de una nota de prensa.

La burgomaestre señaló que el estudio “se realizó para evaluar dos políticas públicas centrales de mi gestión: la recuperación de La Parada con el Parque del Migrante; y la reforma del transporte, específicamente la implementación del Corredor Azul”.

La carta llega luego de una denuncia del diario Correo que indicó que la alcaldesa había empleado recursos públicos para indagar sus posibilidades electorales en los comicios del 5 de octubre.

Villarán aseguró que solicitará una investigación administrativa para que indague sobre las preguntas irregulares que, según la denuncia periodística, se habrían detectado en al menos tres de los 36 grupos focales realizados por Imasen.

Precisó que “no me queda claro si esto es producto de una confusión, un exceso de voluntarismo, o el aprovechamiento indebido de una situación. Lo cierto es que esto se investigará a fondo. Ese es mi compromiso”.