La pista ilegal fue destruida inmediatamente. (Foto: Andina)

La pista ilegal fue destruida inmediatamente. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Efectivos de la División de Operaciones Especiales Antidrogas de Mazamari capturaron a ocho personas, en circunstancias que se encontraban edificando una pista de aterrizaje clandestina en un terreno con plantaciones de cacao.

Dicha pista era construida en las inmediaciones del centro poblado Los Ángeles de Primavera en el distrito de Rio Tambo, en la provincia de Satipo, en la región Junín.

La oportuna intervención policial se realizó con conocimiento del representante del Ministerio Publico.

Dicha pista clandestina tiene una longitud de aproximadamente 600 metros por 15 de ancho.

Los sujetos detenidos fueron identificados como: Raúl Salinas Bermudo (37), Lenin Llamuco Balvin(26), Noel Jeremías Aujapiña Pacheco (40), Yuri Ñaupa Araujo (23), Nilton Abdias Ramos Trigos (44), Estanislao Reyno Ospina (35) y Oscar Palomino García (23).

De conformidad a dispositivos legales que reprimen el tráfico ilícito de drogas, la pista hallada fue destruida e incinerada in situ, preservando en todo momento el medio ambiente y ecología de la zona.

Asimismo, los sujetos intervenidos fueron trasladados a la División de Operaciones Especiales Antidrogas de Mazamari para las investigaciones correspondientes de acuerdo a la ley.

Fuente: Andina