Síguenos en Facebook



Miles de manifestantes pertenecientes al movimiento prodemocracia Hong Kong’s Occupy Central protestan frente a la sede del gobierno de la isla en lo que marca una escalada en las campañas de desobediencia pacífica.

Las nuevas protestas ocurren un día después de que la Policía arrestara a más de 70 activistas por ingresar a esta misma área, restringida por las autoridades. Los organizadores aseguran que hay unos 50 mil personas atendiendo la concentración.

Medios reportaron que algunos manifestantes visten lentes protectores para evitar que usen gas de pimienta contra ellos.

Varias líneas de agentes de policía intentaron repeler a los asistentes con escudos antidisturbios, después de haber desalojado a decenas de personas que entraron en el recinto del complejo el viernes por la noche.

Los oficiales advirtieron que los manifestantes están ingresando ilegalmente al recinto, por lo cual no están protegidos bajo las garantías de una protesta legal.

Los manifestantes exigen que las elecciones municipales en 2007 en Hong Kong sean completamente democráticas. Los habitantes de la isla, que estuvo durante décadas bajo dominación británica, mantienen derechos civiles que no están establecidos en el resto de China, como la posibilidad de protestar, informó BBC News.

Sin embargo, los manifestantes exigen que Pekín permita a Hong Kong tener sufragio universal (una persona, un voto) y la potestad de poder elegir a sus candidatos sin la interferencia del gobierno central.

Esto luego de que Pekín decidiera que los candidatos a la mayor autoridad de Hong Kong sean aceptadas por un comité, el cual estaría bajo la influencia del Partido Comunista de China.

El fundador de Hong Kong’s Occupy Central, Benny Tai, anunció hoy el inicio de una campaña para ocupar los distritos financieros de la ciudad.