(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Los miembros de mesa que incumplieron con su responsabilidad serán sancionados con el 5% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/.190, recordó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Esta alerta fue hecha como parte de la coordinación con los organismos del sistema electoral para subrayar la gran responsabilidad que tenían los miembros de mesa de realizar sin contratiempos los comicios regionales y municipales 2014.

Ciudadanos con multa pendiente pueden votar
La jefa de la Unidad de Cobranza del JNE recordó que cualquier ciudadano con una multa electoral pendiente de pago podía concurrir a sufragar este domingo. No había restricciones para ese derecho, luego puede regularizar el pago, dijo.

Los sufragantes que no votaron pagarán el 2% de la UIT (S/.76) si es no pobre, el 1% de la UIT (S/.38) si es pobre y el 0,5% de la UIT (S/.19) si es de pobreza extrema (calificación del Instituto Nacional de Estadística (INEI).

ENLACE: Elecciones 2014: Conoce tu lugar de votación y si eres miembro de mesa

Los integrantes del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conadis) que no acudieron a instalar la mesa de sufragio o no emitieron su voto, pueden obtener la dispensa y/o justificación forma gratuita.

(Fuente: Andina)