Declararon siete días de luto. (Imagen: Captura de video)

Declararon siete días de luto. (Imagen: Captura de video)

Síguenos en Facebook



Egipto convocó a una reunión de emergencia de su Consejo de Defensa Nacional, luego de la difusión de un video en el que se ve que terroristas del Estado Islámico (EI) ejecutan a 21 coptos secuestrados en Libia.

El presidente Abdelfatah al Sisi, encabeza el comité, junto al jefe de inteligencia y los ministros de Defensa, Interior, Exteriores y Finanzas de El Cairo, así como los comandantes de los principales departamentos del Ejército.

El Gobierno declaró siete días de luto por el asesinato de los cristianos egipcios. El portavoz de la Iglesia Ortodoxa, el arzobispo Bolos Halim, confirmó que las víctimas que aparecen en las imágenes son los plagiados a inicios de año por milicianos de la organización extremista.

ENLACE: Estado Islámico decapitó a 21 egipcios coptos secuestrados en Libia

Días atrás, el mandatario egipcio instó a la comunidad internacional a enfrentar al terrorismo “en todas sus formas y manifestaciones” porque “amenaza a los países de la región y al resto del mundo”.

La grabación, titulada Un mensaje firmado con sangre para la nación de la cruz, precisa está dirigida a los “seguidores de la hostil Iglesia egipcia cristiana”. El país apoya a la coalición internacional que combate al EI.