El título de Stevenson no pierde vigencia. (Foto: graphiclassic.es)

El título de Stevenson no pierde vigencia. (Foto: graphiclassic.es)

Síguenos en Facebook



Un libro sobre La isla del tesoro, la clásica novela de aventuras de Robert Louis Stevenson, se publicó en una versión ilustrada con textos de Mario Vargas Llosa, entre otros autores, y dibujos de reconocidos artistas.

La colección Graphiclassic, con la editorial Huerga y Fierro, vende el título en el que han colaborado con artículos de análisis Javier Marías, Rosa Montero, Jordi Serra i Fabra y más importantes escritores españoles.

“Si hay una novela que nació para ser ilustrada, filmada, trasladada en viñetas, convertida en escenario de videojuego, soñada por millones de adolescentes de todo el mundo, esa es La isla del tesoro. (Stevenson) No ha muerto ni piensa hacerlo en los próximos milenios, pues su escritura tiene la textura de lo inmarchitable, de lo imperecedero”, opinó en ABC el académico Luis Alberto de Cuenca, parte del proyecto.

ENLACE: Adolfo Bioy Casares y 5 cuentos para adentrarse en su obra

La historia de un muchacho que se embarca en la búsqueda de un tesoro en una peligrosa isla se publicó en 1883. El literato escocés cita como influencias a Washington Irving, Edgar Allan Poe y Daniel Defoe.

“El tópico, en que incurrimos todos, de considerar como target exclusivo de su escritura al público juvenil, no es más que una simpleza taxonómica, porque Stevenson escribió para todos los públicos y no restringió su formidable capacidad inventiva a una determinada franja de edad”, añade el especialista.