Los fallecidos fueron secuestrados en enero. (Imagen: captura de video)

Los fallecidos fueron secuestrados en enero. (Imagen: captura de video)

Síguenos en Facebook



La barbarie del Estado Islámico (EI) parece no tener límites. El movimiento yihadista difundió hoy un video en el que muestra la decapitación de 21 egipcios coptos que fueron secuestrados en Libia en enero.

[Actualización 15.02.2015 a las 5:58 pm]

El presidente de Egipto, Abdefaltah al Sisi, advirtió al Estado Islámico que su país responderá a la ejecución de 21 coptos a manos de la milicia extremista en Libia.

“Nos reservamos el derecho a responder de la manera y en el tiempo que considere adecuados”, manifestó. El canciller egipcio participará en Nueva York de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

En las imágenes se aprecia a los prisioneros vestidos con trajes anaranjados y esposados de manos por la espalda, mientras son llevados por militantes del EI por una playa de Trípoli, la capital de Libia.

ENLACE: Barack Obama descarta invasión terrestre de EEUU contra Estado Islámico

El video, titulado ‘Un mensaje firmado con sangre para la nación de la cruz’, señala que está dirigido a los “seguidores de la hostil iglesia egipcia cristiana”.

Los egipcios ejecutados trabajaban en Libia y fueron raptados en dos asaltos separados reivindicados semanas atrás por la Provincia de Trípoli, filial libia del EI.

A inicios de febrero, los yihadistas mostraron en un video cómo es que quemaron vivo al piloto jordano capturado en diciembre en Siria.

VIDEO: Estado Islámico pasea a prisioneros kurdos en jaulas en Irak