Las autoridades publicaron disposiciones que serán debatidas. (Foto: Universidad Carlos III de Madrid / Flickr)

Las autoridades publicaron disposiciones que serán debatidas. (Foto: Universidad Carlos III de Madrid / Flickr)

Síguenos en Facebook



Estados Unidos publicó hoy nuevas recomendaciones para supervisar el uso de los pequeños ‘drones’ manejados por civiles, principalmente con fines comerciales.

El Ministerio de Transportes y la Agencia Federal de la Aviación Civil (FAA) dispusieron que los pilotos de las naves automáticas de menos de 25 kilos posean una licencia, definan los vuelos por día y limiten la velocidad de los motores a 160 kilómetros por hora, a una altitud máxima de 152 metros a fin de evitar colisiones.

“Tratamos de escribir reglas flexibles. Queremos mantener el extraordinario nivel de seguridad de nuestro espacio aéreo sin someter a este sector emergente a reglas excesivas”, explicó el administrador de la FAA, Michael Huerta.

Las recomendaciones, presentadas después de varios años de vacío legal, pasarán a consulta pública en un período de 60 días antes de ser formalizadas.

ENLACE: Drones: Regalo favorito para Navidad, problema para las autoridades en EEUU

Quienes manejen los ‘drones’ deberán tener una edad mínima de 17 años y aprobar un examen cada década para obtener una autorización de vuelo. Los aparatos solo podrán ser utilizados por sus conductores.

De otro lado, la Casa Blanca demandó el aumento de la reglamentación para el empleo de los vehículos, con el propósito de proteger la vida privada. El Ejecutivo pretende prohibir el uso de las aeronaves para colectar informaciones confidenciales.

En ese sentido, Barack Obama resaltó la importancia de crear una instancia reguladora, luego de que en enero una máquina piloteada a distancia chocara en los jardines de la residencia presidencial. Unos 7.500 pequeños ‘drones’ civiles volarán en EE.UU en los próximos cinco años.

Tags:

Drones

,

EEUU