Proyecto de dron. (Foto: Universidad Carlos III de Madrid / Flickr)

Proyecto de dron. (Foto: Universidad Carlos III de Madrid / Flickr)

Síguenos en Facebook



Si bien usualmente la gente relaciona a los drones con naves militares, el crecimiento de los vehículos aéreos no tripulados para uso recreativo ha explotado en los últimos años.

AFP indica que el rango de aparatos posibles, muchos de los cuales pueden ser envueltos en papel de regalo, es tan variado como la demanda de ellos.

Si bien, hay drones que podrían llegar a costar unos US$1.200, con lo cual sería un regalo de Navidad un poco costoso, una empresa expuso un modelo mucho más básico en Los Ángeles a US$25.

Sin embargo, mientras más drones se regalen en Navidad, más ejemplares estarán volando en las ciudades norteamericanas, lo que representa un problema serio para la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

“No importa cuán pequeño sea el dron, lo importante es ser consciente del entorno y asegurarse de que no se opera el dron de una manera que pueda dañar a alguien, a que no se esté espiando a los vecinos en el patio trasero”, declaró Lisa Ellman, exconsejera de la Casa Blanca.