Síguenos en Facebook
ENLACE Rusia reforzará presencia militar en Crimea
ENLACE Ucrania: Parlamento aprueba tres años de autogobierno en zonas rebeldes
Estados Unidos y varios países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN, ) iniciaron el lunes 15 de septiembre los ejercicios militares Rapid Trident, en Yavoriv, en Ucrania.
“En estos momentos estamos ante un adversario con uno de los Ejércitos más poderosos del mundo y con armas atómicas”, declaró el coronel ucraniano Alexander Sivak en clara alusión a Rusia , país con el que se acrecentó las diferencias desde la anexión de Crimea por parte de Moscú.
Por su parte, el régimen de Vladimir Putin consideró que la presencia de aproximadamente 1.200 soldados de 15 países como una provocación en medio del conflicto que mantiene con Ucrania por la situación en las regiones separatistas, prorrusas, en el este del país.
“Rapid Trident” continuará hasta el 26 de septiembre, y según indicaron se llevará a cabo cada año. Fuentes de las tropas de Estados Unidos en Europa manifestó que estos ejercicios se realizan por pedido de Kiev y se entrenarán entre otras cosas, la desactivación de bombas caseras y la organización de patrillas.
Estados Unidos lidera estas operaciones en donde participan España, Reino Unido, Alemania, Rumanía, Polonia, Noruega Lituania, Letonia, Canadá, Bulgaria, Azerbaiyán, Moldavia, Georgia y Ucrania.