Su país enviará médicos a África. (Foto: @drodriguezminci)

Su país enviará médicos a África. (Foto: @drodriguezminci)

Síguenos en Facebook



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a Costa Rica convocar a una reunión de ministros de Salud de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para prevenir el ébola en ambas regiones.

“Hice la solicitud a Costa Rica para la reunión de los ministros de Salud de América Latina y el Caribe para atender el tema del ébola y hacer un plan de acción, para garantizar que en América Latina y el Caribe no llegue esa amenaza tan grande que afecta a la humanidad”, señaló el mandatario.

La Celac está integrada por más de 30 naciones latinoamericanas y caribeñas, y la presidencia temporal es ocupada actualmente por Costa Rica.

ENLACE: ¿Qué dijeron los famosos tras enterarse del caso de ébola en New York

“El presidente (estadounidense Barack) Obama, compañero Obama, tiene un problema serio, de verdad serio, pero no lo tiene él, lo tiene la humanidad, porque si en Estados Unidos lograra la enfermedad incubarse, la amenaza directa hacia nosotros es inmediata, grave”, refirió.

De otro lado, Maduro anunció que 20 médicos venezolanos manifestaron su deseo de viajar a los países afectados por el ébola en África, para atender a los pacientes y contribuir a los esfuerzos por contener la enfermedad.

ENLACE: Ébola: Médico de Nueva York padece la enfermedad

“Son veinte médicos venezolanos y les he autorizado para que hagan el curso y se preparen y vayan a combatir allá”, dijo.