(Foto: Facebook / Ministerio de Salud)

(Foto: Facebook / Ministerio de Salud)

Síguenos en Facebook



El supuesto caso de un ciudadano africano contagiado con el ébola en el Perú despertó la alarma entre la población, pero poco después las mismas autoridades sanitarias descartaron que la enfermedad haya llegado a esta parte del mundo.

Si bien el Ministerio de Salud (Minsa) debió atender e informar esta situación, algunas voces sostienen que se exageró el tema. De hecho, el presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), Jesús Bonilla, acusó al Minsa de generar una “alarma irresponsable”.

“Clínicamente está casi descartado, no reúne las condiciones clínicas y epidemiológicas tampoco. Ha sido una falsa alarma irresponsable”, dijo a RPP Noticias antes de acusar que injustificadamente se causó “un pánico sanitario en el país”.

ENLACE: Perú, Chile y Brasil descartan casos de ébola tras días de incertidumbre

Bonilla señaló que no había necesidad de aislar al paciente en el hospital Daniel Alcides Carrión del Callao. “No era necesario, de repente darle su Panadol y que se vaya a su casa”, comentó.

“Ha sido oportuna la rectificación correspondiente (del Minsa), pero esto evidencia la precariedad de respuesta que tenemos no solo frente a esta enfermedad (ébola), sino frente a otras como la tuberculosis”, sostuvo.

El pasado 8 de agosto, el Minsa emitió la alerta epidemiológica ante la posibilidad del ingreso del ébola a nuestro país.

ENLACE: Ébola: Rusia ofrece a la OMS aviones medicalizados

Por su parte, la secretaria general del Sindicato Unificado de Trabajadores del Alcides Carrión señaló que este nosocomio “no está preparado para un caso de ébola”.

Además, apuntó que este hombre procedente de Guinea Ecuatorial fue aislado de forma “improvisada” en un área dirigida a la atención de la tuberculosis.

ENLACE: EEUU: Perro de mujer contagiada de ébola no será sacrificado

En redes sociales también hubo cuestionamientos:






Tags:

Ebola

,

Peru