Ante el Congreso de EEUU, Rex Tillerson dijo que su país y Rusia probablemente nunca serán "amigos". (Foto: EFE)

Ante el Congreso de EEUU, Rex Tillerson dijo que su país y Rusia probablemente nunca serán "amigos". (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El candidato de Donald Trump para liderar el Departamento de Estado, Rex Tillerson, estimó este miércoles ante el Congreso que Estados Unidos y Rusia probablemente nunca serán “amigos” y se refirió también el presidente de dicho país, Vladimir Putin .

“Probablemente nunca seremos amigos (…) No tenemos los mismos valores”, dijo alejándose de la promesa del presidente electo de acercar los lazos con Moscú.

Sobre la intromisión en la elección presidencial estadounidense de Rusia , Rex Tillerson precisó que es “justo suponer” que el presidente ruso Vladimir Putin estaba enterrado.

El secretario de Estado designado Tillerson dijo que no conoce en detalle los informes de inteligencia sobre la ciberpiratería rusa, pero que leyó el informe difundido la semana pasada.

En respuesta a una pregunta del senador republicano Marco Rubio, Tillerson dice que no consideraría a Vladimir Putin un “criminal de guerra”.

Durante la presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Rubio dice que ante el apoyo de Rusia al presidente sirio Bashar Assad y el bombardeo de Alepo no debería ser difícil afirmar que Putin es responsable de crímenes de guerra.

Rubio ha dicho que la designación de Rex Tillerson como jefe de la diplomacia le provoca “preocupaciones graves”.