Donald Trump: ''No conozco a Putin, no tengo acuerdos con Rusia''

Donald Trump ha negado conocer al presidente de Rusia, Vladimir Putin (EFE)

Donald Trump ha negado conocer al presidente de Rusia, Vladimir Putin (EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó conocer a su homólogo ruso, Vladimir Putin, y consideró que las personas que odian están enloqueciendo. Todo en un nuevo tuit publicado este martes.

“No conozco a Putin, no tengo acuerdos con Rusia, y las personas que odian se están volviendo locos – ¡Pero Obama puede firmar acuerdos con Irán, país número en terrorismo, y no hay problema!”, escribió Donald Trump en Twitter.

Sin embargo, un usuario de la misma red social le respondió con un video publicado en YouTube, en donde el propio Donald Trump, antes de ser elegido presidente, admitía que tenía una “relación con Vladimir Putin“.

“Tengo una relación (con Vladimir Putin) y puedo decirte que él está muy interesado en lo que estamos haciendo hoy aquí. (…) Él ha hecho un trabajo brillante en términos de lo que representa, si ves lo que ha hecho en Siria, ha hecho un trabajo increíble.(…) Mucha gente puede decir que se ha puesto al frente del mundo como líder”, indicó Trump mientras minimiza las acciones del entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama.


DATOS CLAVES DE VLADIMIR PUTIN

Vladimir Putin nació el 7 de octubre de 1952 en Leningrado (URSS), ahora San Petersburgo, Federación Rusa).

En la década del 70 fue reclutado por la KGB y en los 80 tras terminar sus estudios en la Academia de Espionaje fue enviado a la República Democrática Alemana (RDA) donde sirvió hasta la caída del Muro de Berlín.

Hacia 1999, por primera vez se convirtió en el jefe del Kremlin, cuando Boris Yeltsin renunció inesperadamente a la Presidencia de Rusia y asumió el cargo interinamente. Desde entonces, Vladimir Putin ha sido tanto presidente como primer ministro de Rusia.

DATOS CLAVES SOBRE DONALD TRUMP

Donald Trump es un magnate y celebridad televisiva de Estados Unidos que se convirtió en el presidente de ese país tras vencer a Hillary Clinton en las elecciones 2016.

Nació el 14 de junio de 1946 y es padre de Donald Jr, Ivanka, Eric, Tiffany Barron. Su esposa es Melania Trump.

Su controvertida campaña electoral estuvo basada en la propuesta de construir un muro en la frontera con México, prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, la oposición a los tratados de libre comercio, y críticas a la OTAN, así como aliados tradicionales de USA.

Relacionadas