Síguenos en Facebook
El diario The Huffington Post decidió este viernes desterrar de la sección de política al precandidato presidencial republicano Donald Trump e incluirle en la sección de entretenimiento, debido a que su campaña a la Casa Blanca “es un espectáculo” y no están dispuestos a “morder el anzuelo”.
“Después de ver y oír a Donald Trump desde que anunciara su candidatura para convertirse en presidente, hemos decidido que no escribiremos sobre su campaña política como parte de la cobertura política de The Huffington Post”, escribieron en una breve nota el jefe de la oficina de The Huffington Post en Washington, Ryan Grim, y el director editorial del sitio web, Danny Shea.
A partir de ahora, el diario cubrirá la campaña del aspirante republicano desde la sección de entretenimiento, donde los lectores podrán encontrar al candidato junto a celebridades como la familia Kardashian, protagonista del popular “reality” “Keeping up with the Kardashians”, y “The Bachelorette”, el concurso en el que una mujer ha de elegir marido entre un panel de aspirantes.
“Nuestra razón es simple: la campaña de Donald Trump es un espectáculo. No vamos a tragarnos el cebo”, sentenciaron dos de los periodistas más importantes de The Huffington Post para comunicar la decisión del periódico, que ya ha trasladado las noticias sobre Donald Trump a la sección de famosos.
Trump ha desatado el rechazo de algunos medios de comunicación desde que el pasado 16 de junio, cuando anunció su campaña presidencial, lanzase duras críticas contra los inmigrantes mexicanos y propusiese levantar un “gran muro” en la frontera sur con EE.UU.
“México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (…). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, afirmó entonces el magnate.
Estas declaraciones han provocado que Donald Trump pierda varios contratos, entre ellos con las cadenas de televisión Univisión, ESPN y NBC, la cadena de grandes almacenes Macy’s, el cocinero español José Andrés y el organizador de las carreras de coches de Nascar, entre otros.
(Fuente: EFE)