Presidente Humala promulga la Ley de Leasing. (Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Presidente Humala promulga la Ley de Leasing. (Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Ollanta Humala, promulgó el anunciado decreto legislativo que establece el mecanismo de alquiler venta y de leasing inmobiliario, que hará posible la compra de inmuebles sin pagar inicial.

“Es una buena noticia. Acabo de firmar el decreto legislativo que crea la modalidad de leasing y del alquiler-venta y va a permitir dinamizar el mercado inmobiliario”, declaró el mandatario en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Dicho dispositivo legal del leasing inmobiliario beneficiará principalmente a las familias emergentes, ya que les permitirá ser propietarios de una vivienda, garantizando además el derecho a la propiedad privada.

La iniciativa legislativa impulsará el campo de la construcción y generará un impulso a la economía nacional.

Ollanta Humala precisó que la norma, que se publicará mañana en el diario El Peruano, permitirá a la banca privada tener un historial de las personas en base a sus pagos de alquiler mensual, lo cual abrirá la puerta de los créditos hipotecarios y del fondo Mivivienda a los peruanos que no tienen historial crediticio, pero que sí tienen la disciplina necesaria para cubrir sus cuotas mensuales.

“Estamos trabajando para que todos tengan una vivienda accesible a sus bolsillos, que la banca privada y el fondo Mivivienda trabajen ese historial y darle el crédito y resolver el problema de la cuota inicial, porque prácticamente se disuelve en cuotas mensuales (…) Las personas que están alquilando van a poder esforzarse en pagar teniendo un contrato, podrán acceder a la opción de compra”, explicó el presidente.

Ollanta Humala también explicó que esta norma permitirá que se construyan 60 mil nuevas viviendas en lo que resta de su Gobierno, de modo que se lleguen a 200 mil viviendas en su quinquenio.


Esta nota fue publicada el 17 de julio de 2015 a las 06:38 pm