Síguenos en Facebook
Donald Trump amenazó intervenir la ciudad de Chicago con fuerzas federales si continúa la violencia a la que calificó de “horrible carnicería”.
La tasa de homicidios de la localidad es la más alta de Estados Unidos y la lucha contra la violencia en esta urbe se convirtió en uno de los caballos de batalla del ahora presidente en la campaña hacia la Casa Blanca.
“Si Chicago no arregla la horrible ‘carnicería’ que está pasando, 228 tiroteos con 42 muertos (un 24% más que en 2016), mandaré a los federales”, advirtió Donald Trump en su cuenta de Twitter.
Después de Nueva York y Los Ángeles, Chicago es la tercera ciudad más poblada del país. El mandatario culpa de la violencia desatada en las urbes estadounidenses a las políticas demócratas, a nivel local y federal.
Chicago registró 762 homicidios en 2016, la cifra más alta desde los 796 de 1996, una época marcada por grandes tasas de criminalidad en las ciudades de Estados Unidos.
If Chicago doesn't fix the horrible "carnage" going on, 228 shootings in 2017 with 42 killings (up 24% from 2016), I will send in the Feds!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 25 de enero de 2017
Fuente: EFE
Te puede interesar
-
Trump: lo que debes saber de firma para aprobar construcción de muro con México
-
EEUU: Donald Trump revela cuántos indocumentados votaron por Hillary Clinton
-
Donald Trump: ¿cuándo adoptará sus primeras medidas migratorias?
-
Trump: ¿jóvenes indocumentados que llegaron a EEUU de niños será deportados?
-
Trump: llegada a la presidencia de EEUU hace que Israel relance colonización
-
Donald Trump: ¿qué hará México tras orden para retirar a Estados Unidos de TPP?