(Foto: @dilmabr)

(Foto: @dilmabr)

Síguenos en Facebook



La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó que está lista y preparada para disputar un nuevo mandato en un primer y segundo turno en los comicios de este domingo.

“Hicimos una campaña fuerte y agradezco a la militancia que nos recibe aquí en Sao José dos Campos”, resaltó Rousseff durante un recorrido por este municipio de Sao Paulo.

Puntualizó que está lista para enfrentar a cualquier candidato presidencial en el caso que tenga que disputar su reelección en un segundo turno, pues dijo no tiene preferencia por algún contrincante.

ENLACE: Brasil: Dilma Rousseff sostuvo intenso debate con Marina Silva y Aecio Neves

Acompañada del pretendiente a la gobernación de Sao Paulo por el Partido de los Trabajadores (PT), Alexandre Padilha, y el ministro Aloízio Mercadante, señaló que en un presunto balotaje centrará su campaña en exponer los éxitos alcanzados con los programas sociales.

Vamos a presentar además nuestras propuestas de mejorar la educación, la salud y construir más viviendas con el plan habitacional “Mi casa, mi vida”, aseveró, según informa Prensa Latina.

Al referirse al debate televisivo del jueves con la participación de siete de los 11 aspirantes a la jefatura del Estado, lo calificó de positivo, pues consiguió esclarecer algunas cuestiones, a pesar de las limitaciones del tiempo ofrecido para las réplicas.

La mandataria consideró igualmente normal que en esta final de la campaña aparezcan acusaciones en su contra de usar el aparato público en su campaña electoral, por marchar primero en la preferencia del electorado.

ENLACE: Elecciones en Brasil: ¿Qué piensan los países vecinos?

“Esa historia siempre aparece”, pero rechazamos con hecho las imputaciones”, enfatizó.

La gobernante destacó asimismo el desempeño de su gobierno en los últimos años, periodo durante el cual redujo el número de funcionarios. Desde el 2002 hasta hoy hubo una disminución del 4,2 por ciento del personal, lo cual propició además una caída en el gasto.

Últimas encuestan revelan que Rousseff acapara el 47% de los votos validos, lo cual genera gran expectativa por un posible triunfo en una primera vuelta electoral este domingo.

Según la empresa Ibope, desde el 13 de septiembre último la dignataria comenzó a crecer en la intención del voto y alejarse de sus adversarios en esta disputa por la jefatura del Estado.

(Fuente: Andina)