Síguenos en Facebook
El presidente de Petroperú, Germán Velásquez, cuestionado tras los dos recientes derrames de petróleo en la selva, anunció cambios en algunas gerencias.
“Ya se han tomado decisiones al interior. Los cambios correspondientes ya se han realizado y los nuevos responsables de las gerencias están enfrascados en desarrollar un análisis de detalle que permita dar una respuesta contundente a esta preocupación. Petroperú y el presidente de su directorio reconocen su responsabilidad”, declaró a Gestión el funcionario cuya permanencia fue puesta en entredicho por el Ministerio del Ambiente.
[Derrame de petróleo: Minsa envía 4 plantas de tratamiento de agua a zonas afectadas]
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) detalló este jueves que han ocurrido 20 derrames de petróleo en los últimos cinco años en el oleoducto norperuano, operado por Petroperu.
A la fuga de unos 2.000 barriles de crudo del 25 de enero en el distrito de Imaza, provincia de Bagua (Amazonas) y el 4 de febrero en el distrito de Morona, provincia del Dátem del Marañón (Loreto), se suman varios accidentes registrados desde 2011.
Según el reporte de emergencias atendidas por el OEFA entre abril del 2011 y febrero de este año, los distritos de la Amazonía que fueron afectados más veces son Urarinas, Sechura y Parachique, en cuatro, tres y dos oportunidades, respectivamente.
[Medio ambiente: 250 personas limpian área de derrame de petróleo en Amazonía]
“Tener 20 accidentes en cinco años, a razón de cuatro accidentes por año, no es una cuestión menor. En un oleoducto de casi 40 años de antigüedad los procedimientos de mantenimiento tienen que ser actualizados permanentemente”, anotó en Gestión el presidente del Comité de Asuntos Ambientales de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Aranda.
LEE TAMBIÉN…
Petroperú en la mira por desastre ecológico en la selva peruana… http://bit.ly/211jc2g
Posted by La Prensa on jueves, 18 de febrero de 2016
Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.