Oleoducto norperuano. (Foto: Andina)

Oleoducto norperuano. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Ministerio de Salud (Minsa) envió cuatro plantas de tratamiento de agua a las regiones de Loreto y Amazonas para las poblaciones afectadas por derrames de petróleo del oleoducto norperuano operado por Petroperú.

Cada una de las plantas de tratamiento tiene capacidad para procesar hasta 700 litros de agua por hora. Se espera que en una jornada de 8 horas se procese hasta 5,600 litros, garantizando el acceso de agua potable para 400 personas al día.

Asimismo, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) indicó que cada región recibirá dos plantas: una para el tratamiento de aguas provenientes de fuentes naturales y otra para tratamiento de aguas residuales.

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, quien el miércoles visitó la zona del vertido en el Marañón (Loreto), indicó que el objetivo de su sector es “garantizar que todos los ciudadanos que se han visto afectados por el derrame de petróleo gocen de buena salud y tengan agua potable para su consumo”.

DATOS CLAVES

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) detalló que han ocurrido 20 derrames de petróleo en los últimos cinco años en el oleoducto norperuano, operado por Petroperú.


MIRA TAMBIÉN



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter