El congresista no cree en imparcialidad de la institución. (Foto: USI)

El congresista no cree en imparcialidad de la institución. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Renzo Reggiardo anunció hoy el retiro de su candidatura a la presidencia por Perú Patria Segura, al cuestionar las acciones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en las elecciones 2016.

En conferencia de prensa, el congresista electo se refirió a denuncias contra agrupaciones como Fuerza Popular y Alianza para el Progreso, así como al fallo contra Todos por el Perú, partido por el que postula Julio Guzmán, segundo en intención de votos en los comicios.

“Nosotros no vamos jugar un partido contaminado, un partido sucio y plagado de dificultades porque para nosotros esto no es un mercado. No ha dado las condiciones claras para seguir en un proceso que consideremos justo e igualitario para todos, el JNE hasta el momento no se ha mostrado como un ente imparcial”, comentó.

[César Acuña: ONPE inició proceso sancionador por entrega de dinero]

De otro lado, Reggiardo mencionó la acusación del magistrado del JNE, Elias Ayvar de presuntamente haber recibido S/.10 millones para sacar de carrera a Guzmán.

El Jurado Electoral Especial(JEE) de Lima Centro 1 tramitará la solicitud de retiro de su candidatura y la de sus listas al Congreso y al Parlamento Andino. Perú Patria Segura es el segundo partido que se aparta de la contienda electoral junto a Siempre Unidos, de Felipe Castillo.


LEE TAMBIÉN…

#Elecciones2016: dinero de origen desconocido afecta transparenciahttp://ow.ly/YurxD

Posted by La Prensa on jueves, 18 de febrero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.