(Foto y video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Fiel a su estilo, Daniel Urresti, quien fue hasta este martes ministro del Interior, se retiró del gabinete de Ana Jara en medio de bromas y risas y hasta se atrevió a decir a los periodistas que lo van a “extrañar” y lo sigan en Twitter.

Urresti será reemplazado en el sector por José Luis Pérez Guadalupe, quien se desempeñó como jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

“Estoy agradecidísimo por la oportunidad que me dio el presidente Ollanta Humala y, si él cree conveniente que lo siga apoyando en algún puesto o donde esté, lo voy a hacer. No me ha ofrecido un cargo pero seguro me llamará para conversar”, indicó el exministro a la prensa.

ENLACE: José Pérez Guadalupe reemplazó a Daniel Urresti en Ministerio del Interior

“Esta ha sido una evaluación que ha hecho el presidente con la premier (Ana Jara) y estoy seguro que la decisión que el presidente ha tomado es la mejor para el país”, añadió.

Tras afirmar que se va conforme por el trabajo que realizó, Urresti indicó que cuando pidió perdón a los pobladores de Pichanaki por el uso desautorizado de armas por parte de policías lo hizo de “todo corazón”.

“Pedir perdón no tiene nada de malo”, comentó.

Consultado si tiene pensado postular a la presidencia en las elecciones de 2016, el exministro les pidió a los periodistas “unas dos semanas” para responder al respecto. “Me interesa el país”, adelantó.

ENLACE: ¿Quiénes son los nuevos ministros que ingresan al Gabinete Jara?

Asimismo, y tras su salida del Gobierno, instó a los representantes del Apra y el fujimorismo a asistir al diálogo convocado por el presidente Ollanta Humala.

Daniel Urresti se despidió afirmando que seguirá tuiteando e invitó a toda la ciudadanía a seguirlo en el Twitter.