Morrison cumplirá 70 años en agosto. (Foto: @vanmorrison)

Morrison cumplirá 70 años en agosto. (Foto: @vanmorrison)

Síguenos en Facebook



Van Morrison publicó días atrás un disco de versiones de clásicos de su repertorio a dúo con músicos de su generación y jóvenes artistas. El artista irlandés cuestionó el presente de sus géneros predilectos: el soul y el blues.

“Vengo de una época diferente de la que viene mucha gente (…) Esa época ha desaparecido por completo. Todo estaba interconectado en cierta manera: el jazz, el blues, el folk, y estaba apareciendo la música beat. Había poesía y jazz. Vengo de una época pasada”, expresó a El País.

En Duets: Re-Working The Catalogue, que se lanzó el 24 de marzo, el irlandés canta al lado de leyendas del soul, blues y jazz como el fallecido Bobby Womack, George Benson, Natalie Cole, Steve Winwood, Mavis Staples y Georgie Fame.

ENLACE: Charles Aznavour se siente como un muchacho de 91 años

Las voces contemporáneas que se unieron a la del cantautor son las de Micheal Bublé, Joss Stone y Gregory Porter, entre otros. Mención aparte: la participación de Mark Knopfler, líder de los míticos Dire Straits.

El autor de joyas como Brown Eyed Girl cumplirá este año siete décadas de vida. En los escenarios desde hace medio siglo, Morrison se mantiene activo en giras.