Participarían hombres y mujeres de hasta 25 años de edad. (Foto: @MininterPeru)

Participarían hombres y mujeres de hasta 25 años de edad. (Foto: @MininterPeru)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, Daniel Urresti, propuso que los licenciados de las Fuerzas Armadas se incorporen a la Policía para combatir la inseguridad ciudadana.

“Se hará (en los próximos días) un llamamiento extraordinario para los licenciados de las Fuerzas Armadas. Como ya tienen formación militar solo se les da la formación policial para que en un año puedan salir como suboficiales”, anunció el titular.

El plan de Urresti contempla que los militares, tras un período de preparación, asuman el grado de suboficiales con el fin de sumarse al patrullaje de las calles, señaló la agencia Andina.

ENLACE: Capturan a ‘Toro’, el joven acusado del crimen en restaurante de Barranco

El ministro recalcó que el objetivo es aprovechar la experiencia de los licenciados de las Fuerzas Armadas y su preparación. Hombres y mujeres de institutos castrenses, de una edad máxima de 25 años, serán convocados a pasar cursos de entrentamiento durante 12 meses.

¿Cuál es el incentivo para los jóvenes militares? Para Urresti, el sueldo de suboficial de la Policía, que se ha incrementado en los últimos meses, será una motivación.

ENLACE: Urresti reitera que en noviembre 2 mil policías encubiertos cuidarán calles

En los últimos días, la lucha contra la delincuencia en Lima cobró nuevamente relevancia tras el asesinato en un restaurante de Barranco perpetrado la tarde del domingo 12. El móvil del crimen fue, al parecer, un ajuste de cuentas entre presuntos delincuentes.