(Foto: YouTube / DocumentaryFree)

(Foto: YouTube / DocumentaryFree)

Síguenos en Facebook



La UEFA abrió procedimientos disciplinarios a las federaciones de fútbol de Serbia y Albania por la suspensión de partido que disputaron el martes ambos países por graves incidentes.

Según precisó el organismo, los serbios serían sancionados por lanzar bombas de humo, bengalas y otros objetos al campo, además por la invasión del terreno de juego por parte de algunos espectadores, el uso de láseres por algunos hinchas y la deficiente organización.

En tanto, Albania podría recibir un castigo por negarse a jugar y exhibir una bandera ilegal.

ENLACE: Investigador de la FIFA pide que informe sobre Rusia 2018 y Qatar 2022 sea público

Los incidentes se desataron al minuto 41 del encuentro correspondiente a la fase de grupos para la Eurocopa 2016 cuando un drone cruzó el estadio del Partizán de Belgrado con una bandera que decía “Gran Albania”, un proyecto nacionalista que aspira a juntar las comunidades albanesas de los Balcanes en un mismo Estado.

“El fútbol no debería ser utilizado nunca para mensajes políticos. Condeno firmemente lo ocurrido en Belgrado”, dijo el presidente de la FIFA, Josep Blatter, mientras que Michel Platini, mandamás de la UEFA, manifestó que “se supone que el fútbol debe reunir a la gente y nuestro juego no debe verse envuelto en ninguna forma de política. Las escenas en Belgrado son imperdonables”.

ENLACE: FIFA prohibirá que terceros sean dueños de jugadores