(Foto: Facebook)

(Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



El joven que supuestamente asesinó el domingo pasado de ocho balazos a un cliente del restaurante Rincón Gaucho de Barranco fue capturado esta mañana en La Punta, en el Callao.

Bryan Bladimir Yarmas Bustamante, alias ‘Toro’, de 19 años, había sido delatado por sus dos cómplices que fueron detenidos tras el crimen cuando fugaban en una moto.

Según indicó Andina, al momento de su captura, el detenido pretendió hacer uso de su arma de fuego, pero fue disminuido por la acción policial. En su poder se halló una pistola 9 mm cuyo cañón se encuentra adaptado para acoplarle silenciador, típico accionar de los sicarios.

“Estamos luchando día a día para que los índices de criminalidad se manejen dentro de los estándares que permitan un desarrollo normal de las personas”, dijo el ministro del Interior, Daniel Urresti, sobre esta intervención.

ENLACE: Asesinato en Barranco: Dictan 18 meses de prisión para dos sospechosos

Yarmas, quien tiene antecedentes policiales por hurto agravado, y Yayson Junior Rivera Medina (18) fueron acusados del delito contra la vida, el cuerpo y la salud por la muerte de Juan César Sánchez Navarro, quien también tenía un historial delictivo y estaba vinculado con Juan Rayo Céspedes, alias ‘Chicharrón’, cabecilla de ‘Los malditos de Bayóvar’ que fue acribillado en febrero en San Juan de Lurigancho.

El Juzgado de Turno Permanente de la Corte Superior de Lima solicitó que ambos jóvenes permanezcan 18 meses detenidos mientras es investigado el homicidio.

ENLACE: Presidente Humala: Sicariato es un producto de la globalización

Bryan Yarmas Bustamante se encuentra actualmente en la sede de la Dirincri en Lima.