Obama y Raúl Castro amistaron a sus naciones. (Foto: Barack Obama / Flickr)

Obama y Raúl Castro amistaron a sus naciones. (Foto: Barack Obama / Flickr)

Síguenos en Facebook



Desde apacibles charlas hasta gritos y discusiones públicas fueron las reacciones de muchos miembros de la comunidad cubana exiliada en Miami, quienes se expresaron tras el cambio anunciado por el presidente Barack Obama en las relaciones hacia Cuba.

La Voz de América realizó un recorrido por emblemáticos lugares frecuentados por cubanos en Miami, donde algunos más conciliadores también manifestaron su opinión.

“Falta un año y medio presidente para que no estés aquí, falta un año y medio y va a ser republicano”, advirtió María Rosabal a Barack Obama. “Yo creo que ya es tiempo para que nos movamos hacia adelante”, dijo por su parte Edwin Rivera.

Una encuesta de Reuters realizada previo al anuncio establece que un 55% de los hombres y un 32% de las mujeres están a favor del cambio en las relaciones.

“(Obama) nos hizo una traición grande a nosotros los cubanos y más a los cubanos que votaron por él en Miami”, dijo por su parte Iván Martínez.

“No vamos a confundir la libertad con el libertinaje”, agregó Mayra González.

“Vamos a ver la verdad. La juventud va a ver la verdad. Si tú me das libertad, a ver, ¿por qué tú me estás oprimiendo?”, reflexionó a su vez Ángel Pérez.

Mientras muchos deploraron la acción de Obama, de la misma manera otros mostraron su apoyo incondicional al mandatario estadounidense. “Él único que está apoyando a Obama en Miami soy yo”, dijo Santiago Portal.

Sin embargo, otros no dudaron en desestimar este cambio de política hacia la isla. “Esto es un teatro. Nada de lo que (Obama]) planteó puede hacerlo”, señaló el exprisionero político Rafael Domínguez.

Fuente: Voz de América