El artista vivió largos períodos de reclusión en casa de sus padres. (Foto: Wikimedia)

El artista vivió largos períodos de reclusión en casa de sus padres. (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Syd Barrett, el fundador de Pink Floyd retirado de la música a temprana edad a causa de una enfermedad mental, es el protagonista de una novela del italiano Michele Marin.

El artista, fallecido en 2006 cuando tenía 60 años, fue expulsado de la mítica banda en 1968, luego del lanzamiento de su primer disco. Su mal se debería, en parte, al consumo excesivo de LSD. Desde entonces vivió con sus padres en el anonimato.

Rojo Floyd, título que edita en español La Bestia Equilátera, es una biografía novelada, respaldada por una rigurosa investigación de los pasos de uno de los personajes más enigmáticos de la música popular.

ENLACE: Pink Floyd: The Endless River decepciona a la crítica

“Syd era anarquista en cada una de sus fibras, no sabía ni remotamente qué es la disciplina, todo lo reducía a la burla, pero nosotros sabíamos que solo así podía liberar su talento”, expresa de él un ficticio Nick Mason, baterista de la agrupación, en un extracto citado por El País.

En la realidad, Mason contó en Dentro de Pink Floyd, Ma Non Troppo, cómo decidieron la expulsión de Barrett. “En el auto, de camino, alguien dijo: ‘¿Recogemos a Syd?’, y la respuesta fue: ‘No, joder, no vale la pena’. La decisión fue completamente cruel, igual que nosotros”.