El político posee 37 restaurantes en Lima y Callao. (Foto: USI)

El político posee 37 restaurantes en Lima y Callao. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El dueño de la cadena de pollerías Corralito, Gilmer Horna, candidato a la presidencia regional de Amazonas, es investigado por el presunto delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Horna, además de propietario de los 37 restaurantes en Lima y Callao, es dueño de la empresa de transporte interprovincial Horna. El Ministerio Público es la instancia que autorizó las pesquisas contra el empresario y político, sindicado de encabezar una red familiar que blanquea dinero de actividades ilícitas.

La División de Lavado de Activos (Divila) reunió pruebas durante cuatro meses. Entre ellas se encuentra el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que revela que Horna registra “sin justificación” transferencias bancarias de S/.6 millones 844.125 y US$2 millones 459.548, de 2008 a 2014, según un documento de la fiscalía al que accedió El Comercio.

ENLACE: Daniel Urresti defiende decomiso de droga en Trujillo tras revelarse peso real

De acuerdo a la Divila, en 2005 Horna fue investigado por tráfico ilícito de drogas por tener 738 sembríos de amapola en la provincia Rodríguez Mendoza, en Amazonas, pero él negó el cargo. Asimismo, la Policía indicó que tiene 12 requisitorias suspendidas en Lambayeque, Amazonas y La Libertad.

Las indagaciones incluyen a la esposa de Horna, Abilia Ramírez Canchari, debido a que en 1999 formó la empresa Corralito sin tener financiamiento y en adelante compró inmuebles en distintas ciudades, entre ellas Lima, Ica, Chincha y Amazonas, que superan los US$500.000.