(Foto: Ministerio del Interior)

(Foto: Ministerio del Interior)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, Daniel Urresti, defendió la incautación de cocaína en Trujillo luego de que se revelara que el peso real de las sustancias confiscadas era 6,7 toneladas, no 7,6 toneladas, como se informó en un principio.

Urresti explicó que en las intervenciones se pesan los estupefacientes con sus envoltorios y luego de los peritajes se cuenta solo la droga. El titular calificó de “mezquindad” las críticas contra su gestión.

“Si revisan las actas de toda la droga incautada durante los últimos años, verán que existe un peso neto que es el que se hace cuando se incauta la droga y luego un pesaje milimétrico. Acá hay una campaña, el mensaje es que el ministro es mentiroso”, manifestó.

ENLACE: José León: Procuradora antidrogas no fue citada a toma de declaración

El examen que determinó la diferencia fue practicado en el laboratorio del almacén del Ministerio del Interior y estuvo a cargo de ocho peritos químicos de la Policía Nacional, una fiscal y dos coordinadores de la Dirección Antidrogas de la PNP.

La operación efectuada en Huanchaco fue la más exitosa de la historia policial peruana. La cocaína pertenecía a un cártel mexicano que iba a enviar la sustancia a Europa.