(Foto: Wikimedia)

(Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



¿El asesino de Benjamin ‘Bugsy’ Siegel fue finalmente identificado?

Según un artículo publicado por Los Angeles Magazine, la persona detrás del macabro asesinato del temido gánster, clave en la creación de Las Vegas Strip, no era un mafioso a sueldo.

El hombre que presuntamente disparó en 1947 a Siegel, quien fue caracterizado en el cine por Warren Beatty en la película Bugsy (1991), era un conductor de camión y operador de grúa eslavo llamado Mathew ‘Moose’ Pandza, amante de la esposa del mejor amigo y socio de Siegel, Moe Sedway.

“Es un historia de amor”, reveló el hijo de Sedway, Robbie, poco antes de fallecer por un cáncer de garganta en julio. De esa forma, hizo público el secreto que su familia mantuvo oculto desde la muerte de Moe.

Por más de seis décadas se creyó que el jefe de la mafia Meyer Lansky ordenó el asesinato de Siegel. Sin embargo, este nuevo artículo no solo revela que ‘Moose’ y Bee Sedway tenían una aventura abierta, sino que en ese entonces se filtró la información de que Siegel quería muerto a su socio.

Cuando Bee se enteró de que intentarían matar a su esposo, ella le dijo que su amante podría ayudar a protegerlo.

Antes que nada hay que aclarar que si bien Sedway y Pandza estaban enamorados de Bee, los dos eran amigos cercanos. De esta forma, el mafioso recurrió a este último para eliminar a ‘Bugsy’ Siegel.

Ganster Bugsy Siegel
(Foto: Wikimedia)

Una vez que conoció su misión, el camionero, quien también era un fanático de la caza, consiguió una carabina militar M1 de calibre 0.30 de parte de un amigo que había regresado de la guerra. Pronto empezó a perfeccionar su puntería en el desierto de las afueras de Los Ángeles.

Semanas más tarde, la noche del 20 de junio de 1947, Mathew Pandza caminó tranquilamente hasta la entrada de la casa de Beverly Hills de la novia de Siegel, quien se encontraba dentro, leyendo el periódico sobre un sofá. A través de una ventana lateral, ‘Moose’ disparó nueve veces contra el gánster, acertándole en la cabeza y el torso. Murió instantáneamente.

La muerte de Siegel se convirtió pronto en uno de los crímenes más famosos de Beverly Hills.

Después de este artículo queda preguntarse si 67 años después fue resuelto el caso, pero un portavoz del departamento de Policía de Beverly Hills dijo a People que aún no habían revisado la nota.

“No vamos a divulgar cualquier información porque todavía es un caso abierto. Nunca se ha cerrado”, sentenció el sargento Max Lubin.