La Procuraduría de Lavado de Activos revisa los cuadernos. (Foto: Andina)

La Procuraduría de Lavado de Activos revisa los cuadernos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La Comisión de Fiscalización del Congreso pedirá al pleno facultades especiales para investigar las cuatro agendas que supuestamente pertenecen a Nadine Heredia.

A pedido del legislador fujimorista Julio Gagó y del aprista Mauricio Mulder, la mesa de trabajo solicitará que la autoricen a emprender pesquisas acerca de las libretas en las que figuran movimientos bancarios y seudónimos de personas que serían del entorno de la primera dama, quien ha negado que cuadernos le pertenezcan.

La procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, ya recibió por parte del excongresista nacionalista Álvaro Gutiérrez los libros que atribuyen a la esposa del presidente Ollanta Humala. Gagó recalcó que apuntes indican movimientos de US$5,8 millones entre 2009 y 2011, de los cuales solo US$80.000 fueron registrados.

[Nadine Heredia niega propiedad de agendas investigadas por procuraduría]

El grupo de parlamentarios solicitará una pericia grafotécnica a fin de determinar si Heredia escribió en las agendas.

“Es sin duda un hecho de excepcional gravedad. Se dice que las agendas son falsas, pero luego dice que le robaron los documentos. Se cae en contradicciones. Es inverosímil que una sola mano haya podido falsificar esos documentos y hacer coincidir los datos”, refirió Mulder.