Explosión cerca de la Casa Blanca causa alarma en el Servicio Secreto. (Foto: Smart TV Oficial - YouTube)

Explosión cerca de la Casa Blanca causa alarma en el Servicio Secreto. (Foto: Smart TV Oficial - YouTube)

Síguenos en Facebook



Una alarma de seguridad se activó este sábado en la Casa Blanca. La sede del gobierno de Estados Unidos (EEUU) fue cerrada tras escucharse un fuerte estallido poco antes de que el presidente Barack Obama y su familia despegaran en un helicóptero.

El Servicio Secreto, encargado de la seguridad del presidente de EEUU, dispuso el cierre de la Casa Blanca tras la detonación que fue causada aparentemente por un incendio en un carro de venta de comida en una calle cercana.

El portavoz del Servicio Secreto, Brian Leary, explicó que el fuego fue controlado, pero también se investigaba un vehículo cerca de la Casa Blanca, luego de un perro entrenado detectara algo, reportó Reuters.

Por su parte, AFP indica que – según el Servicio Secreto – dos incidentes parecen haber tenido lugar en el momento que ocurrió la detonación. “El Servicio Secreto congreso a los periodistas en la sala de prensa y cerró las puertas con llave”, indicó el periodista David McCumber de Hearst Newspapers.

El presidente y su familia tenían previsto partir en helicóptero a Alabama en donde se realizan los actos de conmemoración por el 50 aniversario del ‘domingo sangriento’ en Selma.