(Foto: Cortesía @julialyubova)

(Foto: Cortesía @julialyubova)

Síguenos en Facebook



Grozny, la capital del país, recibió una marea humana de manifestantes contra la revista satírica Charlie Hebdo y Francia.

Transcurridas dos semanas de la matanza en el local parisino del semanario satírico francés, aumenta la distancia entre quienes defienden el derecho a satirizar cualquier religión y quienes consideran blasfemos los contenidos publicados por el medio.

En vista de ello, cientos de miles de personas se congregaron en la capital chechena, cuya población es de confesión musulmana, alrededor de la mezquita principal de la ciudad, respondiendo así al llamado del dirigente checheno Ramzan Kadyrov.

Según cifras policiales compartidas por AFP, los asistentes habrían sido 800 mil, aunque la población total del país es de 1,2 millones de habitantes y en Grozny solo es habitado por 220.000 personas.

“Tras el incidente de las caricaturas, se encuentran las autoridades y servicios secretos de los países occidentales”, afirmó Kadyrov a la multitud, tras lo cual expresó que nunca fue autorizado nadie para insultar el nombre del profeta (Mahoma)”.



ASÍ SE LLEVÓ A CABO LA MANIFESTACIÓN