(Foto: Twitter @zhalehzz)

(Foto: Twitter @zhalehzz)

Síguenos en Facebook



Se acabaron las fotos divertidas con las fanáticas. Los futbolistas de Irán podrían enfrentarse a fuertes sanciones si se toman un ‘seflie’ con las mujeres que acudan a la Copa de Asia que se disputa en Australia, así lo aseguró el comité moral de la Federación Iraní de Fútbol.

El argumento de esta peculiar decisión es que las fotos pueden ser usadas como “instrumentos políticos”.

“Los jugadores de la selección deben saber que no deben ser utilizados como instrumentos políticos, pues pueden usar esas fotos contra ellos. Debido a esto no deben tomarse fotos con cualquiera. Si los jugadores no respetan eso, estaremos obligados a intervenir”, señaló Ali Akbar Mohamedzade, representante del comité moral de la Federación Iraní de Fútbol, sin especificar las posibles sanciones.

La decisión llegó luego que una seguidora tuiteara fotos del portero Ali Reza Haghighi y el centrocampista Karim Ansari Fard posando con mujeres, mientras que otra imagen mostró a una fan con una bandera iraní en la que estaba una propuesta de matrimonio a Haghighi.

Sobre esto, Ali Akbar Mohamedzade agregó que “en algunos de los selfies que nuestros jugadores se han tomado con los fans, podemos ver que aparecen junto a personas cuyo aspecto consideramos como estar en contra de nuestros principios morales”, refiriéndose a la vestimenta.

Las mujeres tienen prohibido asistir a los eventos deportivos masculinos en la República Islámica de Irán, pero en los partidos de la selección en Australia se puede observar su presencia.