(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El procurador anticorrupción Christian Salas calificó de “histórica” la sentencia que se le impuso hoy al exministro aprista Aurelio Pastor por el delito de tráfico de influencias a favor de la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz.

“La justicia peruana, específicamente el sistema anticorrupción, hoy ha dictado una sentencia histórica, porque es la primera vez que se condena por el delito de tráfico de influencias a un exministro de Justicia y excongresista de la República”, indicó Salas en declaraciones a los medios.

ENLACE: Aurelio Pastor recibe cuatro años y medio de cárcel por tráfico de influencias

Pastor, condenado a cuatro años y seis meses de prisión efectiva, pena impuesta por el Primer Juzgado Unipersonal de Lima, fue acusado de haber pedido S/.60.000 a De la Cruz para ayudarla a resolver algunos asuntos ante el Jurado Nacional de Elecciones y el Poder Judicial.

Salas comentó que tanto las pruebas como la acusación de las instancias en el juicio contra Pastor son ajenas a cualquier tipo de interés político.

“Estos datos son objetivos, no hay ningún matiz político ni en la actuación de la fiscalía, de la procuraduría, ni del juez”, indicó.

Pastor deberá pagar una reparación civil de S/.100.000 a favor del Estado peruano.