La implicada, Corina de la Cruz, presentó un audio que comprometió a Pastor. (Foto: USI)

La implicada, Corina de la Cruz, presentó un audio que comprometió a Pastor. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



[Actualización 09.10.14 a las 7:33 pm]
Luego de recibir la condena de cuatro años y medio de prisión por tráfico de influencias a favor de la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, el exministro de Justicia Aurelio Pastor dijo confiar en que la sala superior que aceptó su apelación resolverá a su favor.

“Se trató de una trampa. He reconocido ante el juzgado que hay algunas frases inapropiadas pero eso no lleva a la comisión de un delito, por lo tanto, no estoy de acuerdo con la sentencia emitida por el juzgado y tengo toda la tranquilidad y seguridad de que la sala va a corregir la sentencia”, dijo en declaraciones a la prensa.

“He explicado, además, el contexto en que se dijeron esas cosas. El análisis de la sentencia lo vamos a controvertir de acuerdo a las normas procesales, lo haremos de acuerdo a ley”, agregó.

[Nota original]
El exministro de Justicia Aurelio Pastor fue sentenciado esta tarde a cuatro años y seis meses de cárcel por el delito de tráfico de influencias en favor de la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz.

La condena de prisión efectiva, impuesta por el Primer Juzgado Unipersonal de Lima en primera instancia, será apelada por el exlegislador aprista.

“Está acreditado que Pastor buscaba obtener un beneficio económico mediante el ofrecimiento de sus influencias”, considera la sala, con base en el audio presentado por la burgomaestre que pidió ayuda a Pastor para evitar un proceso revocatorio.

ENLACE: Alan García: Anulan pedido de denuncia constitucional contra expresidente

“No hemos perdido el juicio, falta la segunda instancia. No compartimos (mi abogado y yo) la decisión del magistrado, este ha sido un caso con trampas. Las trampas no se pueden permitir en un estado de derecho”, manifestó el exparlamentario, quien no será recluido hasta que se ratifique la resolución.

Pastor deberá pagar S/.100.000 de reparación civil. “Decía que los procesos se resolvían por amistad y que a cambio le solicitó una suma de S/.60 mil por sus honorarios”, recordó el procurador público durante el proceso.