Los familiares se practican pruebas de ADN para identificar cuerpos. (Foto: @OaxacanewsENG)

Los familiares se practican pruebas de ADN para identificar cuerpos. (Foto: @OaxacanewsENG)

Síguenos en Facebook



La Procuraduría General de México anunció hoy el hallazgo de cuatro nuevas fosas donde podrían encontrarse restos de algunos de los 43 universitarios desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, en el estado de Guerrero.

Las autoridades llegaron a las zonas por testimonio de cuatro personas detenidas en las últimas horas. El enfrentamiento con los policías, al parecer coludidos con narcotraficantes, dejó también seis estudiantes de educación fallecidos.

El fiscal general de México, Jesús Murillo Karam, contó que los peritos trabajan en el lugar, situado cerca de Iguala, pero aclaró que aún no han logrado confirmar la presencia de restos humanos en ese sitio.

ENLACE: Guerrero: Gobernador niega responsabilidad por desaparición de 43 estudiantes

El funcionario explicó que las autoridades continúan sus labores en las cinco fosas descubiertas el fin de semana pasado, donde se hallaron 28 cuerpos que podrían corresponder a algunos de los alumnos de la Escuela Rural Ayotzinapa.

Por la mañana, el gobernador del estado mexicano de Guerrero, Ángel Aguirre, rechazó las acusaciones en su contra por el paradero desconocido de los estudiantes. “No voy a proteger a ningún delincuente y nunca he ordenado matar a nadie (…) La Policía de Iguala se encontraba totalmente infiltrada por la delincuencia organizada”, afirmó.