Síguenos en Facebook
La Fiscalía de la Nación archivó la denuncia interpuesta por el congresista Heriberto Benítez contra los cuatro fiscales que intervinieron en julio pasado el local denominado ‘La Centralita’, en Áncash, por abuso de autoridad y prevaricato.
La resolución, firmada por el fiscal interino Pablo Sánchez, señala que no se hallaron elementos para procesar a los exfiscales Estanislao Quispe, César Jiménez, Javier Estrada, Miguel Vilca y Christian Aceijas, quienes intervinieron ‘La Centralita’, local en donde presuntamente funcionaba una central de espionaje telefónico liderado por el César Álvarez.
En el segundo piso de dicho local tenía una vivienda el legislador Benítez, quien consideró que los representantes del Ministerio Público no tenían autoridad para intervenir su vivienda y, además de oponerse, denunció a los fiscales.
Al respecto, Estrada Rodríguez agradeció al “fiscal Sánchez por haber tomar una decisión de manera objetiva e imparcial” y cuestionó que el suspendido Carlos Ramos Heredia “en lugar de respaldar el principio de legalidad (…) los haya pisoteado para defender intereses de tercera índole”.
“Esta resolución es inapelable y cierra todo este tema de la investigación. Ahora el fiscal de la Nación (Sánchez) nos da la oportunidad de reivindicarnos con nuestro propio trabajo”, indicó.