Luis Castañeda Lossio (Foto: Andina)

Luis Castañeda Lossio (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Pese a los cuestionamientos en la campaña electoral, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, insistió este jueves en el proyecto para la construcción de un monorriel en la capital, aunque consideró que ello dependerá de la inversión privada.

“La Municipalidad no tienen capacidad económica de llevar a cabo un proyecto como este. El monorriel es una posibilidad en toda la malla de comunicaciones disponible. Estoy invitando a la inversión privada”, declaró Castañeda en RPP .

Agregó que conversa con las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y con el alcalde del Callo, Juan Sotomayor, a fin de concretar este tipo de proyectos.

ENLACE Enrique Cornejo a Castañeda Lossio: ‘Ya no insista con el monorriel’

Como se recuerda, durante la campaña electoral Castañeda Lossio planteó la construcción de un monorriel a través de las avenidas Universitaria, Pérez Araníbar y Angamos. No obstante, se reveló que dicho plan es similar a la ruta de la Línea 6 del Metro de Lima, que se encuentra en ProInversión desde 2013.

En tal sentido, especialistas de infraestructura vial cuestionaron dicho sistema, mientras el presidente ejecutivo en Ferrocarril Central Andino había aclarado que no puede haber dos transportes masivos en el mismo lugar.

ENLACE Plan de monorriel propuesto por Castañeda coincide con Línea 6