(Foto: Lintao Zhang / Getty Images for Paramount)

(Foto: Lintao Zhang / Getty Images for Paramount)

Síguenos en Facebook



Michael Bay se ha disculpado por una escena de una de las próximas películas de su productora.

Según informó Air Force Times, las familias de las dos víctimas de un accidente de la Fuerza Aérea de 1994 expresaron recientemente su consternación a Paramount al ver el tráiler del thriller sobre viajes en el tiempo Project Almanac.

La escena muestra a varias personas horrorizadas ante el accidente en el que murieron el coronel Robert Wolff y el teniente coronel Mark McGeehan. En esa línea, las familias de estos oficiales creían que para el filme se usó material archivo del fatal accidente del B-52, aunque después Paramount les aclaró que el clip correspondía a un accidente aéreo que ocurrió en 2009 en Tokio y no a la tragedia de 1994.

Sin embargo, el productor de Project Almanac, Michael Bay, manifestó que no sabía que el director de la cinta, Dean Israelite, había usado material de archivo real en lugar de generar la escena en computadora. En esa línea, el cineasta pidió a Paramount que corte la escena inmediatamente.

“Dejo que los directores de cine hagan sus películas con Platinum Dunes (productora de Bay) y les dio enormes responsabilidades (…) Por desgracia, fue una muy mala elección usar un accidente real, en lugar de usar efectos especiales, sin darse cuenta del impacto que podría tener en las familias”, manifestó Michael Bay en un comunicado difundido por The Times.

“Quiero extender mi más profunda disculpa a los familiares y también a la Fuerza Aérea de Estados Unidos”, agregó.

ENLACE: Michael Bay dirigiría película sobre ataque contra consulado de EEUU en Bengasi

Un representante de Paramount dijo al mismo medio que el estudio estaba eliminando dicha escena del filme. Además, recalcó que la cinta de todas maneras se estrenará el 30 de enero de 2015 en Estados Unidos.


MIRA EL TRÁILER DE PROJECT ALMANAC