El Senado discutirá la propuesta. (Foto: Flickr / blorja iza)

El Senado discutirá la propuesta. (Foto: Flickr / blorja iza)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de Jamaica presentó hoy un proyecto normativo para legalizar la posesión de pequeñas cantidades de marihuana con fines terapéuticos.

La iniciativa, que plantea permitir el cultivo, venta y distribución de cannabis para usos médicos, será enviada al Senado para que evalúe su aprobación, indicó el Ministerio de Justicia.

La hierba es usada en rituales religiosos por la comunidad rastafari, religión fundada en los años 30 y difundida por la cultura popular en todo el mundo, que congrega a cerca de 140.000 personas en el país caribeño.

ENLACE: EEUU: Mike Gravel dirigirá empresa de productos elaborados con marihuana

“Necesitamos una posición para aprovechar nosotros mismos las significativas oportunidades económicas que ofrece esta industria”, refirió el ministro de Justicia, Mark Golding.

La norma fijará la cantidad máxima de posesión que no implicaría registros de antecedentes penales. El Ejecutivo aclaró que no relajará su postura contra el tráfico internacional de drogas y anunció que promoverá una campaña educativa para desalentar a los jóvenes a fumar marihuana.