César Álvarez está encarcelado mientras se esclarece el asesinato. (Foto: USI)

César Álvarez está encarcelado mientras se esclarece el asesinato. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El sujeto que habría contratado a los sicarios que mataron al exconsejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco, José Luis Noroy Valencia, alias ‘Chino Malqui’, fue capturado la noche del martes en un terminal pesquero de Piura.

El presunto delincuente, también conocido con el nombre de Jorge Luis Malca Valencia y el alias ‘Chino Malca’, era buscado por su participación en el crimen cometido el 14 de marzo en Huacho. Este huyó de Chimbote días después de las operaciones para intervenir a todos los implicados en las investigaciones.

‘Chino Malqui’ fue trasladado a la carceleta del complejo policial San Andrés, en Trujillo, y será llevado a Chimbote en las próximas horas, informó Canal N. Según el Ministerio Público y la policía, habría sido una de las personas que contrató a Christian Cruzate Pereda, ‘Colombiano’, el sujeto que asesinó a balazos a Nolasco.

ENLACE: Fiscalía paraliza desde hace un año las investigaciones contra César Álvarez

El detenido tiene dos requisitorias, una por homicidio calificado por el Segundo Juzgado Preparatorio de Chimbote desde el 4 de marzo, y la otra por tenencia ilegal de armas por el Segundo Juzgado Penal Liquidador de Chimbote. Según la policía, también es acusado de haber asesinado al policía Franck Labrín Regalado, en 2013, y a dos presuntos delincuentes con quienes habría tenido disputas en el cobro de cupos de construcción civil en Chimbote.

El presidente regional de Áncash, César Álvarez, y los demás involucrados en el crimen de Nolasco son acusados de asociación ilícita y homicidio calificado. Álvarez, uno de los principales rivales políticos de Nolasco, se encuentra recluido en el penal de Piedras Gordas I con una orden de tres años de prisión efectiva.