(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Febrero, mes de carnavales, es también la excusa perfecta para la comisión de actos vandálicos en las calles de Lima. Es por ello que la Región Policial destinó 2.500 efectivos del Escuadrón Verde y del Grupo Terna para proteger a la población de aquellos que se escudan en los juegos con agua.

El jefe del Grupo Terna, coronel PNP Juan Olivera instó a la población a denunciar si es víctima o testigo de actos vandálicos durante los carnavales. Para ello pueden llamar a la central 105 de la Policía Nacional del Perú.

QUÉ HARÁN LOS POLICÍAS EN CARNAVALES

CAMUFLADOS. Vestidos de civil, los policías se ubicarán en las zonas en donde los juegos de carnavales usualmente desembocan en agresiones contra terceros o facilitan el accionar delictivo. Estarán camuflados de heladeros, barrenderos u otro tipo de personaje común en los barrios.

DETENCIONES. La Policía detendrá a aquellos que causen actos vandálicos. Los delitos contra la tranquilidad pública y contra el patrimonio, ya sea público o privado, están penados por la ley.

PADRES A LA COMISARÍA. En el caso de sean menores de edad los que infrinjan la ley, estos serán detenidos y conducidos a las comisarías. Se citará a los padres quienes deberán responder legalmente por ellos.