(Foto: Twitter / George R. R. Martin)

(Foto: Twitter / George R. R. Martin)

Síguenos en Facebook



Malas noticias. La sexta novela de A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), saga de George R. R. Martin en la que está basada la serie Game of Thrones (Juego de tronos), no será publicada este año.

Jane Johnson, editora de Martin en la compañía editorial HarperCollins, fue la encargada de hacer este anuncio. De hecho, insinuó que The Winds of Winter, título de esta novela, tampoco saldría a la luz en 2016.

“Son cada vez libros más complejos y requieren enormes cantidades de concentración para escribirlos. Los aficionados realmente deberían apreciar la longitud de estos monstruos, que son equivalentes a dos o tres novelas de otros escritores”, indicó JohnSon en entrevista con The Guardian.

No obstante, informó que HarperCollins publicará una nueva compilación ilustrada de tres precuelas de la saga: The Hedge Knight, The Sworn Sword y The Mystery Knight.

VIDEO: Game of Thrones: Este es el primer tráiler de la temporada 5

El último libro de A Song of Ice and Fire, A Dance with Dragons (Danza de dragones), fue publicado en 2011 y desde entonces los fans esperan ansiosos la próxima novela, sobre todo porque Game of Thrones relatará la mayoría de historias de A Dance with Dragons en su quinta temporada.

Los productores ejecutivos de Game of Thrones, David Benioff y Dan Weiss, quieren hacer al menos dos temporadas más de la serie, pero a este paso, parece que la serie terminará antes que la saga A Dance with Dragons.

ENLACE: Game of Thrones: 6 claves del primer tráiler de la temporada 5

La quinta temporada de Game of Trones se estrenará el próximo 12 de febrero.