(Foto: @JahirLP)

(Foto: @JahirLP)

Síguenos en Facebook



[Actualización 04.11.2014 a las 10:22 am]

El cambista identificado como Luis Alanocca Tunqui, quien la noche del lunes disparó contra un delincuente que le robó US$ 10.000, fue puesto en libertad esta mañana.

Alanocca, quien fue golpeado por los delincuentes durante el robo, mató al delincuente tras intercambiar balazos con los integrantes de una banda de ‘marcas’.

El hombre entonces fue detenido por la Policía Nacional del Perú. Sin embargo, fue liberado este martes tras rendir su declaración.

El cambista ha confesado sentir temor, pues según indicó, recibe amenazas de muerte por parte de los amigos del delincuente abatido, informó RPP .

[Nota original 04.11.2014 a las 08:29 am]

CAMBISTA MATA A DELINCUENTE QUE LO ASALTÓ EN PUEBLO LIBRE

Un cambista persiguió y disparó contra un asaltante de una banda de ‘marcas’, que le había robado aproximadamente US$10.000 en el distrito de Pueblo Libre.

El trabajador, identificado como Luis Alanocca, de 40 años, se encontraba en el Pasaje Andalucía e ingresó a la ferretería Milagros para guardar el dinero, cuando fue asaltado por una banda de delincuentes.

Sin embargo, la sorpresa se la llevaron los ladrones, quienes no esperaron que su blanco estuviera armado y los persiguiera desatando una balacera en la cuadra 10 del jirón Pedro Murillo. En medio de la balacera, uno de los ‘marcas’ falleció al ser alcanzado por lo menos por siete balas.

“’Lucho’, como lo conocemos, trabaja por inmediaciones de un centro comercial y ya iba a entrar su dinero para que se lo guarden, cuando aparecieron tres sujetos a pie y simulando que iban a cambiar dólares, lo rodearon y luego sacaron sus armas”, narró un testigo según Trome .

Los delincuentes se hicieron del canguro en donde Alanocca llevaba el dinero y se fueron corriendo a un auto que los esperaba en Pedro Murillo con una mujer.

“El cambista sacó su arma que tenía escondida debajo de su chaleco, persiguió a los ladrones, quienes al darse cuenta, le dispararon. ‘Lucho’ les respondió matando a tiros a uno de los ladrones, los otros huyeron, y pudo recuperar parte de su dinero”, agregó la fuente del rotativo.

La Policía llegó al lugar y hallaron un arma de fuego cerca del cadáver. El muerto fue identificado como Jesús Ocaña Matos, de 41 años, quien tendría antecedentes por robo y tráfico de droga, informó un agente policial.